Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia, 1986 - 2011

Documental realizado en coproducción por: INFOCUS SAS - Colombia, InFOcusMadrid S.L - España - San Pietro Films - Italia
Con el apoyo de: Embajada de Colombia ante la Santa Sede

FreePress

Un documental de José Ignacio Penagos y César Mauricio Velásquez, coproducido por InFocusMadrid de España, INFOCUS SAS de Colombia y San Pietro Films de Italia.

Este documental es un viaje a la esperanza que revive la visita del Beato Juan Pablo II a Colombia. Un recuerdo vibrante de un Papa que con la Cruz de Cristo, llegó al corazón de los cristianos, para dejar huella de vida, verdad y fortaleza.

DESCRIPCIÓN:
Huella y Camino rescata el documento audiovisual existente en Colombia, sobre la visita del Papa Beato Juan Pablo II en su viaje que realizó entre el 1 y el 7 de Julio de 1986; en los llamados “Siete Días Blancos de Colombia” y en los que cesó toda forma de violencia en el territorio durante su presencia. Quizás, los únicos días de paz que ha vivido este país en los últimos tiempos.

Motivado por las tragedias naturales y hechos violentos que se vivía en Colombia y que llamaron su atención, el Papa llegó y recorrió once ciudades colombianas, hasta donde llevó su mensaje de paz, amor, familia, juventud, vida, consuelo y esperanza a un país que lo necesitaba.

El documental lleva una línea narrativa que muestra, en 43 minutos, los momentos más importantes e impactantes de esa visita del Papa. Huella y Camino, está Dividido en clips temáticos que recuerdan su mensaje, mientras visualmente recordamos sus encuentros con los colombianos en cada lugar hasta donde llegó.

Huella y Camino deja ver esos mensajes concretos y directos que se hacen relevantes y vigentes para nuestro tiempo. La riqueza visual del documental, obvia los esquemas tradicionales de los documentales hasta ahora conocidos en donde Juan Pablo II es el protagonista.
Ambientado con la canción del grupo Piso 21, llamada “Bendición a Nuestra Tierra” se dan a conocer diversos momentos de la visita en donde el Papa se hace colombiano con la gente.

En Huella y Camino, se revive al Papa que habla a los jóvenes, los dirigentes políticos y empresariales, a los trabajadores, a las mujeres, a los niños, a los narcotraficantes, a los guerrilleros, a la paz, a las víctimas y damnificados de Armero y otros mensajes a todo el pueblo colombiano. El mensaje de Su Santidad en este documental es exclusivamente para Colombia.

La reflexión sobre su presencia la manifiestan otros personajes protagonistas de la época y de ahora, que dan contexto a las palabras del Papa entre ellos: el Presidente Juan Manuel Santos, el cardenal colombiano Darío Castrillón y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez O, entre otros importantes personajes.

Con este documental, el Papa se muestra vivo entre los colombianos y su mensaje se hace actual y vigente. Su discurso es aplicable a la realidad que vive el País actualmente y su mensaje se hace más impactante que nunca.

Se sigue la huella dejada por el beato y el camino que seguimos recorriendo de su mano. Es un homenaje que se da en estas bodas de plata de su visita, que celebramos con la coincidencia temporal de su Beatificación.

PORQUÉ EL DOCUMENTAL:
Porque se celebran 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia. Porque es un personaje mundialmente conocido que ha tocado directamente los corazones de millones de personas, que ha sido protagonistas de los más grandes cambios políticos y sociales en el mundo y porque llegó a Colombia en una visita apostólica histórica que movilizó a millones de personas en los eventos más grandes que este país haya vivido.

CÓMO SURGE LA IDEA:

Esta idea surge cuando el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez O. y el director general de InFocusMadrid en España e INFOCUS SAS en Colombia, José Ignacio Penagos H., se dan cuenta que se cumplirían las bodas de plata de esa visita motivando a su celebración. Se comenzó, entonces, el trabajo para realizar un gran evento el 3 de marzo de 2011 en Bogotá, al que se sumó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el expresidente Belisario Betancur y otros personajes, en un foro llamado “La Huella de Juan Pablo II en Colombia 25 años después de su visita”. Al tiempo, la producción del documental avanzaba cuando fue anunciado por el Vaticano, la Beatificación del Papa en una bella coincidencia que también celebramos.

CUÁNDO SE CUMPLEN LOS 25 AÑOS
Las bodas de plata de la visita del Papa Beato Juan Pablo II a Colombia se cumple durante los días 1 al 7 de Julio; que fueron los días que el Papa permaneció en Colombia en 1986 visitando las once ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Barranquilla, Tumaco. Chiquinquirá y Chinchiná.

MISIÓN:
La misión es que este mensaje de Juan Pablo II, llegue a todas las personas de Colombia través de este documental editado en DVD con una alta calidad en su factura.

APOYO:
La realización de Huella y Camino cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, del señor embajador César Mauricio Velásquez O, de sus productores InFocusMadrid en España e INFOCUS SAS en Colombia, del sello San Pietro Films de Italia y de empresarios Colombianos, Italianos y Españoles; del Gobierno de Colombia, de la Santa Sede  y de la Iglesia Católica en Colombia.

QUÉ SE ESPERA:
Se espera que se vinculen para su difusión y distribución grandes empresas colombianas que sientan la importancia de llevar mensajes de paz a un país que lo necesita en medio de tantos mensajes confusos que se están produciendo y difundiendo desde la violencia y otros escenarios.

DONDE ADQUIRIR EL DOCUMENTAL:
En todos los Almacenes EXITO del País y en todas las tiendas LA MÚSICA, quienes además lo distribuirán a través de otras cadenas de supermercados y comercios y con la importante “Venta de Bodega”, destinada principalmente a los sacerdotes, parroquias, grupos de oración y comunidades religiosas que quieran distribuirlo, en donde pueden adquirirlo a un precio favorable, para que además puedan obtener dinero que será empleado en las misiones de la iglesia y atención a damnificados del invierno.

FICHA TÉCNICA:


TÍTULO:                      Huella y Camino
DURACIÓN:                43 minutos
FORMATO:                  HD 16:9
GÉNERO:                     Documental
DIRECTOR:                 José Ignacio Penagos H.
CONCEPTO:                César Mauricio Velásquez O.
MÚSICA:                     Iñigo Pírfano
CANCIÓN:                 “Bendición a Nuestra Tierra”  Piso 21
PREPRODUCCIÓN:   San Pietro Films - Italia
PRODUCCIÓN:           InFocusMadrid S.L - España
POSPRODUCCIÓN:    INFOCUS SAS - Colombia           
APOYO DE:                 Embajada de Colombia ante la Santa Sede.

                Todos los derechos reservados 2011 ©

Para mas información:

www.huellaycamino.com
www.infocusmadrid.es
www.infocus.com.co
www.encuentroconelpapa.com
www.cancilleria.gov.co/wps/portal/embajada_santasede


Móvil en Colombia:             +57 3217539944
Móvil en España:             +34 666545948
Móvil en Italia:              +39 3924940471
Medellín:                    +57 2683836
Email:                 josepenagos@infocusmadrid.es