Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia, 1986 - 2011

Documental realizado en coproducción por: INFOCUS SAS - Colombia, InFOcusMadrid S.L - España - San Pietro Films - Italia
Con el apoyo de: Embajada de Colombia ante la Santa Sede

martes, 12 de julio de 2011

Documental HUELLA Y CAMINO, en los Almacenes EXITO y La Música

El Documental HUELLA Y CAMINO, Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia, se distribuye ahora en todos los rincones del territorio colombiano, gracias a un acuerdo entre los productores INFOCUS SAS, InFOcusMadrid; y los distribuidores Almacenes LA MUSICA y Almacenes EXITO.

Huella y Camino es un documental de José Ignacio Penagos y César Mauricio Velásquez, coproducido por InFocusMadrid de España, INFOCUS SAS de Colombia y San Pietro Films de Italia; con el apoyo de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede.

Este documental es un viaje a la esperanza que revive la visita del Beato Juan Pablo II a Colombia. Un recuerdo vibrante de un Papa que con la Cruz de Cristo, llegó al corazón de los cristianos, para dejar huella de vida, verdad y fortaleza.

Huella y Camino, Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia, es un documenta de 43 minutos que recuerda los “Siete Días Blancos de Colombia” en los que cesó toda forma de violencia en el país. Quizás, los únicos días de paz que ha vivido Colombia en los últimos tiempos.

En Huella y Camino, Juan Pablo II le habla a los colombianos. Su mensaje a niños, mujeres, dirigentes, guerrilleros, narcotraficantes y su imagen ante la Cruz de Armero en una profunda oración, revive su mensaje, mientras visualmente recordamos sus encuentros con los colombianos y el recorrido en cada ciudad hasta donde llegó. Es realmente un viaje al pasado que se hace vigente hoy.

La canción del grupo antioqueño Piso 21, “Bendición a Nuestra Tierra” se combina con la música compuesta por el director de orquesta español Íñigo Pírfano quien musicalizó esta obra audiovisual.

La reflexión sobre las enseñanzas del Beato en Colombia la manifiestan el Presidente Juan Manuel Santos, el cardenal colombiano Darío Castrillón y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez O, entre otros importantes personajes.

Con este documental, el Papa se muestra vivo entre los colombianos y su mensaje se hace actual y su mensaje se hace más impactante que nunca.

Huella y Camino nace como homenaje a la figura del “Apóstol de la Paz” en una año en el que se celebran los 25 años de su visita a Colombia y se produce su beatificación.

Más de 58 horas de material de la época fueron rescatados, digitalizados y remasterizados y sus audios recuperados, en lo que significó más de 5 meses de proceso hasta el producto final.

Huella y Camino está disponible en todos los Almacenes EXITO y LA MÚSICA de todo el país.

No hay comentarios: