Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia, 1986 - 2011

Documental realizado en coproducción por: INFOCUS SAS - Colombia, InFOcusMadrid S.L - España - San Pietro Films - Italia
Con el apoyo de: Embajada de Colombia ante la Santa Sede

martes, 23 de agosto de 2011

HUELLA Y CAMINO fue presentado en Madrid durante la JMJ

Ante más de 60 jóvenes colombianos, seminaristas y sacerdotes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, fue presentado por primera vez en Madrid,  el documental "HUELLA Y CAMINO, Juan Pablo II, 25 años después de su visita a Colombia" en el Centro Cultural Villa de Vallecas "El Sitio de mi Recreo".

Este documental narra, en 43 minutos, la visita apostólica que realizó en 1986 el ahora Beato Juan Pablo II en momentos en que el país más lo necesitaba. Dirigido por José Ignacio Penagos, Huella y Camino muestra imágenes originales y algunas inéditas, el recorrido por las 12 ciudades, entre ellas el devastado pueblo de Armero, sepultado bajo el fango tras el deshielo del nevado del Ruiz.



El protagonista absoluto de HUELLA Y CAMINO es el Papa Juan Pablo II, su mensaje dado durante 7 días de peregrinación por territorio colombiano. En el documental el Beato le habla a los jóvenes, los sacerdotes, las mujeres, los trabajadores, los niños, la guerrilla, los narcotraficantes y a todos los colombianos. Nadie se quedó sin un mensaje que aprovechar y sin un ejemplo que seguir. Recordar en HUELLA Y CAMINO es revivir la historia reciente de Colombia y para quienes no lo vivieron, es la oportunidad perfecta para conocer profundamente a Juan Pablo II y su manifiesto amor por Colombia.

La producción del documental es de InFocusMadrid S.L. de España, INFOCUS SAS de Colombia, San Pietro Films de Italia y la colaboración de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede. Esta producción de alta calidad, fue desarrollada en 5 meses de arduo trabajo en donde fue trascendental la digitalización de más de 58 horas de video antiguo y corregirlo en calidad para adaptarlo mediante tecnologías de última generación a los formatos digitales de hoy; así como el rescatar y depurar el sonido de la época.

El Documental HUELLA Y CAMINO será exhibido proximamente en Madrid para todos el público colombiano además que pronto estará en el mercado el DVD en Europa de esta pieza audiovisual que no debe faltar en cada familia colombiana.

 La presentación del documental contó con la presencia de los embajadores de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez; de Colombia en España, Orlando Sardi; el Concejal del distrito de Vallecas Madrid, Angel Garrido.

Al finalizar la proyección del documental, se desarrolló una tertulia cultural con el grupo folclórico colombiano SOMOS CHIBCHAS que deleitó a los asistentes con danzas típicas de la zona andina colombiana y el cantautor Felipe Rojas, quien interpretó varias canciones de su autoría.

No hay comentarios: